Locus Amoenus

Etimológicamente “lugar idílico” o “lugar ameno”, Locus Amoenus es un tópico literario latino que hace referencia a un lugar idealizado de seguridad y confort. En esta pieza teatral se presenta una ficción muy sencilla: dos hombres y una mujer coinciden en el vagón de un tren con un destino trágico. Inspirada en el relato El Túnel de Friedrich Dürrenmatt y en la película Europa de Lars Von Trier, esta situación sirve de vehículo para poner en relieve los paraísos prometidos de nuestra sociedad y sus contradicciones.

El final siempre es trágico. Y, en muchas ocasiones, inesperado. No hay manera de predecir su llegada. Ninguna señal divina, ningún indicio. Se termina y punto. Y durante la espera una sucesión de paisajes que soñamos transformar en paraísos. Y el humano deseo de querer llegar a algún lugar. Y el humano deseo de querer llegar más lejos, hasta convertir en permanente el estado de tránsito. Durante este estado se suceden una serie de conversaciones; intentos de entender y hacerse entender dentro de una extraña arquitectura del día a día en la que el “carpe diem” de Horacio queda relegado a una valla publicitaria.

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN FESTIVAL SKENA UP KOSOVO 2014

creación e interpretación Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo // diseño de iluminación Alberto Rodríguez // diseño de sonido Joan Solé // producción Núria Segovia y Sarah-Jane Watkinson // una coproducción de: Festival TNT – Terrassa Noves Tendències/CAET, ATRESBANDES, Vesc S.L. i ICEC  // proyecto en residencia en  CC Can Felipa, CC Navas, Espai MaragallMAC Birmingham con el apoyo de  Be Festival, Institut Ramon LLull, Embajada de España en Londres y Arts Council England.

LogoTNT_col retalllogo_irl_cast_color Print Embajada-LONDRES-CE_ESPAÑOL-01